jueves, 2 de julio de 2015

Las trampas de Sagredo

Andres Visiedo 

Llego al primer puesto en las listas del PSOE local haciendo trampas. En las primarias en las que fue proclamado candidato a la alcaldía votaron hasta los muertos, pasando por vecinos de otros pueblos hasta llegar a personas que directamente no existían. Hizo una campaña tramposa usando la imagen de los partidos rivales para hacer propaganda de desprestigio de estos, haciendo de esta campaña electoral la más sucia de la historia de Paterna. También se inventó una encuesta que coló a un medio afín a golpe de talonario en la que obtenía 9 concejales, 7 el PP i 2 compromís. Nada más lejos de la realidad.
Su único objetivo hasta ahora ha sido conseguir el poder de la ciudad. Y como si de un niño se tratara, el día trece de Junio levantó su juguete (la vara de mando de la ciudad) con los ojos brillantes y el corazón lleno por haber conseguido lo que tantas trampas le costó.
Pero como dice el dicho castellano. Antes se pilla a un tramposo que a un cojo. Y Sagredo se encuentra atrapado entre su egocentrismo (recordemos su campaña electoral), sus ansias de disfrutar del juguete sin injerencias y la pura realidad. Y ésta, testaruda, le recuerda día tras día que dispone de apenas 6 concejales, y que por mucho que tenga la vara de mando, el poder está en los 19 regidores de la oposición; y que, o llega a algún acuerdo con algún otro grupo político, sea de derechas o de izquierdas (tampoco parece que eso le importe demasiado) o acabará perdiendo el juguete que tantas triquiñuelas le ha costado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario